Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que tanto la tesorera Grace Mendoza Chesty, y su hermano, Carlos Mendoza Chesty, quien funge como secretario de Desarrollo Económico, metieron una solicitud para renunciar a sus cargos.
El presidente municipal dijo que el cabildo atenderá la decisión de estos dos funcionarios municipales, lo cual es respetable.
Cruz Malpica aclaró que ambas áreas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos no se encuentran acéfalas, y que en la próxima sesión de cabildo se determinará quiénes estarán al frente de tesorería y la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Es previsible que haya más cambios por diferentes cuestiones, la primera es porque algunos tienen aspiraciones de algunos encargos de representación popular, y otros porque sencillamente buscan nuevos espacios en otros lugares de la administración pública o la iniciativa privada”, indicó.
En el caso de la renuncia presentada por la tesorera, tiene un plazo hasta el 31 de enero, por lo que aún continúa en sus funciones.
“Me parece que son ciclos que se cierran, y es válido, es una decisión personal, yo lo único que puedo es es respetar este tipo de decisiones”, concluyó.



